Faq's

Aquí encontrarás varias de las preguntas, con sus respuestas, que me he ido encontrando durante todos estos años en referencia a los talleres:

Soy aficionado a la fotografía y ya conozco mi cámara, pero no tengo ni idea de edición. ¿Qué curso me recomiendas?

Aunque ya se tengan conocimientos, siempre recomiendo empezar por el básico (Photo&PS) ya que reforzarás lo ya aprendido y empezarás desde 0 en la parte de retoque. Si lo que te interesa es solo aprender a retocar, tienes a tu disposición Eye Candy, que es un taller únicamente dedicado a Photoshop. Si dudas en qué curso escoger, siempre puedes enviarme una galería con tus fotografías y juntos estableceremos qué taller te convendría más.

¿Cuánto tiempo debo dedicarle a un taller?

Yo aconsejo que se le dedique como mínimo un ratito cada día y si no, durante el fin de semana, pero no dejar el curso durmiendo en el ordenador semanas y semanas.

No tengo cámara réflex, ¿puedo realizar tus talleres?

Sí, desde luego. Puedes realizar mis talleres con cámara compacta, bridge, pen o réflex pero ten en cuenta que algunas cámaras compactas son muy limitadas, disparan la mayoría en automático y la calidad de archivo siempre es inferior a las de calidad superior, no permiten ajustar valores y el disparo, además, suele ser lento. Si tienes dudas escríbeme, dime qué cámara utilizas y veremos si puedes realizar con ella el taller que te apetezca cómodamente. 

No dispongo de Photoshop, ¿dónde puedo encontrarlo?

Puedes comprarlo en la página web de www.Adobe.es y te sirve cualquier versión. También puedes adquirir una subscripción mensual. Si no puedes comprarlo siempre puedes descargar la versión de prueba que dura 30 días, justo cuando empieces el taller.

He visto que algunos de tus alumnos ahora tienen web y ofrecen servicios, ¿das cursos para profesionales?

Algunos de mis talleres son para profesionales, como el presencial de fotografía de recién nacido. El resto los considero más para aficionados a la fotografía que quieren mejorar su técnica, el retoque y su estilo. Cuando yo veo algún alumno con potencial siempre le animo a que dé el paso si está dudando en hacerlo. 

El temario, ¿está garantizado que lo aprenda?

Eso no depende de mí. El material estará todo a tu disposición pero tú eres quien debe leer, estudiar, y sobre todo practicar. Siempre digo que la tarea más difícil la tienen los alumnos.


Al terminar el taller, ¿podré disponer del temario?

La mayoría de mis talleres son en formato Ebook, esto quiere decir que, una vez realizada la compra, recibirás un enlace de descarga y ese taller estará siempre a tu disposición en tu ordenador. En el pdf se detallan también los enlaces de acceso a los videotutoriales, en caso de que el taller los incluya. Los cursos que no funcionan con ebook permiten la compra posterior de los videotutoriales a un precio especial para el alumno.

¿Das algún tipo de certificado del curso?

Mis talleres no son talleres oficiales, pero me he encontrado en casos en los que algunos alumnos han pedido certificación porque les era útil para el trabajo. Si lo necesitas no tengo ningún inconveniente en entregártelo. 


 

Tornar a dalt

@ 2010-2019 La Bicicleta Vermella d'Eva Ruiz  · eva@labicicletavermella.cat · Tel: 687549700 · Terrassa (Barcelona)

Tots els drets reservats